Microsoft pretende despedir a más de 18.000 trabajadores

Microsoft

Hace unos días os hablábamos de los más de nueve mil despidos por ERE que llevamos en España en lo que va de 2014. Unas cifras que no son nada para el recorte que pretende hacer la multinacional estadounidense Microsoft. Serán en total más de 18.000 personas las que se irán a la calle, el mayor recorte de plantilla que afrontará esta compañía desde que fuera fundada en 1975 por Bill Gates.

Ya desde el pasado 4 de febrero, día en el que tomó posesión de su cargo Satya Nadella, nuevo consejero delegado de Microsoft, la orden de reestructurar y modernizar la empresa se puso en marcha. Este estadounidense de origen indio asegura que hay demasiada mano de obra en la compañía, así que lo más sencillo es cortar por lo sano. Y el recorte, como podéis apreciar, es sencillamente demoledor: el 14% de su fuerza de trabajo global.

Unos 12.500 de los 18.000 trabajadores que serán despedidos se incorporaron a la compañía tras la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia el pasado mes de abril. Hay que tener en cuenta que cuando Microsoft adquirió la división de teléfonos de Nokia se llevó consigo a unos 30.000 empleados de la empresa europea. Los puestos de trabajo que se eliminarán serán cubiertos precisamente con personal de Nokia.

El resto de recorte de personal se producirá en los departamentos de ventas, mercadeo e ingeniería. Satya Nadella ya ha comunicado por correo electrónico a sus más de 125.000 empleados los motivos de los despidos. A partir de hoy y durante los próximos seis meses se irá llevando a cabo sistemáticamente la salida de más de 13.000 trabajadores. Para el 30 de junio del 2015 se espera que se concluya con el proceso hasta los 18.000 empleados.

Esta reestructuración tendrá un costo para la compañía de entre 1.100 y 1.600 millones de dólares para los próximos cuatro trimestres. Unas cifras que se desglosan en 800 millones de dólares en indemnizaciones de despido y otros conceptos y entre 350 y 800 millones de dólares en cargos relacionados con sus activos.

De esta manera se ha pensado que Microsoft podrá seguir compitiendo con Google y Apple. Recortes que conducen a una nueva dirección estratégica y que, según algunos expertos, supera en más del doble de lo que se tenía pensado en un principio.

 

Te puede interesar

Categorías

Empleo

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario