Microsoft deja que usuarios elijan navegador por Internet y ¿chau monopolio?

microsoft-okey2

Microsoft ofrecerá a los usuarios de computadoras la opción de utilizar navegadores de Internet de la competencia para evitar que la Unión Europea la castigue con multas antimonopolio.

La compañía explicó que la propuesta, que aún debe ser aceptada por la Comisión Europea, solucionaría “por completo” las inquietudes sobre sus presuntas conductas monopólicas respecto de su navegador y sería “un gran paso adelante en la resolución de una década de problemas legales”.

Recordemos que la UE acusó a la compañía de abuso monopólico por adjuntar el navegador Internet Explorer al sistema operativo Windows en la mayor parte de las computadoras de escritorio del mundo.

Según pudimos averiguar, el bloque continental recibió con beneplácito las propuestas de Microsoft y dijo que la evaluará y pedirá la opinión de los diseñadores de otros navegadores y de fabricantes de computadoras antes de tomar una decisión.

De comprobarse, la iniciativa sería obligatoria por cinco años. Así, los usuarios de Windows XP, Vista o el flamante Windows 7 que tienen al Explorer como su navegador por defecto sean enviados a una página Web que les pida que elijan entre cinco de los navegadores más populares en Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario