MGM, en bancarrota

Parece irreal, pero no lo es, porque desde la crisis financiera de 2008 iniciada en Estados Unidos han comenzado a desaparecer empresas de primer nivel mundial, y hasta el día de hoy esa crisis mantiene sus crueles consecuencias. Una de esas consecuencias llegó hasta un emblema del cine de los Estados Unidos, los legendarios estudios de la Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Desde hace 72 horas, la compañía presentó la quiebra al declararse insolvente, decisión aprobada por los acreedores días atrás. De esta manera, y en una clara estrategia financiera y judicial, MGM se amparó en la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, y sólo así  podrá iniciar un nuevo período para desprenderse de deudas superiores a los 4 mil millones de dólares.

MGM es precisamente el estudio que ha logrado éxitos inolvidables como Rocky, y actualmente se encuentra pendiente otra de las sagas de James Bond, que deberá aguardar la resolución judicial. Películas, series y dibujos forman parte de la propiedad de Metro Goldwyn Mayer, un gran tanque del cine que finalizó su vida sumergido en la quiebra.  

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jodido de mierda dijo

    mgm ya es una mierda, el canal ees un asco no hay nada bueno aaa ecepto las peliculas para adultos que son buenisimas, esas si las voy a extrañar jajajaja losers

Escribe un comentario