México: nuevos créditos “antigripales”

untitled1

Con la explosión de la crisis financiera internacional, una de las principales consecuencias fue la desaparición del crédito en todas partes del mundo. Sin embargo, la aparición de la nueva gripe porcina o el virus N1H1 provocó muertes en México, Estados Unidos y varios países del mundo, en un contagio generalizado que hasta el momento parecería controlarse levemente.

Pero las consecuencias no sólo fueron para la salud, porque la economía sufrió grandes pérdidas económicas. En territorio mexicano, las grandes corporaciones debieron cesar sus actividades para no generar grandes concentraciones de personas que acrecienten las chances de un contagio de humano a humano. Por ello, México lanzó un nuevo crédito para las empresas más afectadas por el virus Influenza A. Recordemos que México vive, en su mayoría, por las ganancias del turismo internacional que, al cerrar prácticamente sus fronteras, cayeron las ventas en un 90 por ciento.

De esta manera, las grandes multinacionales, las empresas vinculadas al turismo y toda industria afectada por la gripe porcina, accederán a esta nueva línea de crédito. Por ejemplo, los restaurantes mexicanos perdieron entre un 70 y 90 por ciento, cifra idéntica para las empresas turísticas. Los hoteles, peor aún, registraron pérdidas del 80 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario