Merkel, sin vueltas: “La crisis no la soluciona el BCE”

La situación de Europa es cada vez más crítica, y entre los propios miembros de la comunidad europea las relaciones no son buenas y las acusaciones, cada vez más agudas. Es lo que acaba de realizar la canciller alemana Angela Merkel, quien aseguró que la crisis de deuda no puede solucionarla el Banco Central Europeo (BCE).

Ante esto, agregó lo que hemos anticipado tiempo atrás, pues la crisis sólo se resolverá con un fuerte liderazgo político, es decir, gran parte del problema no es sólo financiero o económico, sino político.

Más allá de la posición de liderazgo de la funcionaria alemana, el planteo ha sido lógico y razonable al asegurar que toda la crisis de deuda del continente la puede solucionar como prestamista el BCE.

Más allá de qué camino y decisión tomar, de a poco funcionarios europeos reconocen que aún con cambios políticos fuertes, económicamente la región demandará algunos años en recuperar el ritmo financiero y generar ganancias.

Para acortar tiempos, será clave saber el futuro de Italia y, sobretodo España, país que ya ingresó en zona de rescate financiero y cuyo Riesgo País superó los 500 puntos.

Te puede interesar

Escribe un comentario