Mercados en pánico: FMI exige soluciones a EEUU

Pese a que la crisis europea es muy importante por la débil situación de varias de sus principales economías como Grecia, España o Italia, el presente en los Estados Unidos es realmente determinante para el futuro de la nueva economía mundial, que ya sufrió un estallido en 2008 y nadie apostaría a una nueva crisis global en 2011.

Ya hemos informado que la fecha clave es el 2 de agosto, día en que el país o eleva su capacidad de endeudamiento o se reconoce en cesación de pagos.

Ahora, el Fondo Monetario Internacional (FMI) conformado principalmente por intereses estadounidenses, instó al país del norte a solucionar inmediatamente sus problemas de deuda. Su nueva directoria, la francesa Lagarde, aseguró que en caso de no concretarse una salida favorable, la economía mundial estaría en grave riesgo.

Para la directora del orgamismo de crédito internacional, la crisis de deuda de los Estados Unidos debe resolverse cuanto antes, pues de estallar una crisis allí, más el grave presente en Europa, daría origen a un nuevo crack financiero mundial del que nadie podría asegurar cómo sobrevivir.

Algo es seguro: la crisis sería totalmente impredecible.

Te puede interesar

Escribe un comentario