Mercado español de inversiones en 2008

 illus_gauche.jpg

 En el mercado de inversiones Español no se nota una ralentización general en cuánto al intercambio de inversiones entre empresas, aunque sí se nota una disminución en el capital (a nivel medio) de las inversiones en empresa privada. Algunas de las pocas que se hicieron fueron la compra de Pretersa-Prenavisa por parte de Magnum a un precio de 200 millones de €uros; además de la compra de Arsys por Carlyle y Mercapital a partes iguales por un total de 160 millones de €uros.

La semana pasada de todas maneras, se conocían debido a la situación actual de la bolsa ciertos movimientos operacionales importantes para su activación general, cómo la ampliación de inversión de la Sociedad General de Riesgo del País Vasco al 16,5% en la empresa textil Ramón Vizcaíno así como la compra del 25% de ASE Soluciones Energéticas por parte de la “nueva capitalista de dicha sociedad” Caja Inmaculada.

Por tanto aunque el frenazo en la economía se ve patente, ese mismo momento lo están aprovechando muchos empresarios Españoles para mover algunas de sus fichas en el mercado inversionista así cuando todo vuelva a su normalidad estar bien posicionados y sacarles pingues beneficios.

Te puede interesar

Categorías

Negocios

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario