Mensaje a quienes conforman el G-20: Lula pidió reorganizar las finanzas mundiales

El presidente de Brasil pidió en Washington una revisión general del sistema financiero mundial que “se derrumbó como un castillo de naipes” tras la crisis crediticia y solicitó, además, más participación de los países como economías emergentes.

Luiz Inácio Lula Da Silva, al dirigirse a los países que conforman el G-20, fustigó la “fe dogmática en la no intervención en los mercados” que fue impulsado por Estados Unidos y las otras naciones.

“Debemos gobernar en forma nueva y más inclusiva y Brasil está listo para enfrentar sus responsabilidades. Es el momento para realizar un pacto entre los gobiernos para crear una nueva arquitectura financiera para el mundo”, dijo el jefe de Estado.

Por otra parte, los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales se encontraron el sábado en Sao Paulo para buscar diversas estrategias frente a la crisis financiera mundial.

Siempre según la mirada de Brasil, el G-20, que incluye a grandes economías emergentes e industrializadas, debería constituirse como el principal foro de discusión de las finanzas mundiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario