Menor demanda interna atenúa crecimiento en España.

crecimientoregional.gif

Las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística en el día de hoy, informan sobre los datos de crecimiento económico tanto en el tercer trimestre como anualizadas (es decir, de ahora a un año hacia atrás). El crecimiento del trimestre es de 0.7%, dos décimas por debajo que el registrado en igual período anterior.

Mientras tanto el crecimiento del PBI anualizado de España registra un 3,8%. Comparado con el de la región es una cifra significativamente superior, pero el país se encuentra en la fase recesiva del ciclo.

El descenso de la demanda interna, es el principal responsable de esta desaceleración del crecimiento. La expectativas de crecimiento se ajustan continuamente a la baja, y el consumidor percibe que todo no anda en sus mejores momentos, y es por eso que desciende su confianza. Lo dicen las cifras: lo que registra su mayor descenso son los bienes, dentro de ellos los bienes duraderos. Los automóviles, por ejemplo, descendieron su venta en un 3%.

Hace unos días la comisión europea, ajustó a la baja para el 2009 el crecimiento económico para España, donde para él se prevé tan solo un aumento del 2.3 del PBI. Las causas: las peores condiciones de crédito.

VIA – Instituto nacional de estadística

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario