McLaren retorna al mercado con un impactante modelo

McLaren

Desde el año 1992 que la automotriz McLaren no lanza al mercado un nuevo modelo. Pues bien, la ausencia en los coches de lujo ha finalizado porque desde 2011, quien desee podrá comprar el nuevo MP4 12C, el hermoso modelo de McLaren que, aún a confirman, tendrá un valor de entre 200 y 285 mil dólares.

El coche desarrollado por la compañía que se ha desprendido de la alemana Mercedes Benz no lanzaba al público un nuevo diseño desde el F1 en el año ’92. En principio, la compañía presenta un modelo muy bella, con líneas de diseño totalmente deportivas, estilo coupé, y laterales muy estéticos.

Las primeras presentaciones se realizaron en Alemania y en Bahrein. Sus prestaciones ofrecen una cabina para dos plazas, coupé, y tracción trasera. Su motor es muy potente, con un V8 de 3.8 litros que, a su vez, es alimentado por dos turbocompresores que proporcionan en total 600 CV.

Claro está que con una motorización tan potente su principal resultado se aplicará a la velocidad del MP4 12C, y esto se reafirma más claramente al observar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, quizá algo excesivo al momento de analizar qué prestación otorga semejante velocidad. Para poder frenar en forma segura y a tiempo, utiliza un alerón trasero.

Te puede interesar

Escribe un comentario