McCain nos cuenta cómo es su plan económico

El candidato presidencial republicano propuso un plan económico de 52.500 millones de dólares para eliminar los impuestos a los pagos por desempleo y reducir los gravámenes a las ganancias de capital.

“Quizás nunca en la historia al pueblo estadounidense se le ha pedido arriesgar tanto en base a tan poco”, dijo John McCain sobre Barack Obama, su oponente y quien según las encuestas le lleva un 10% de intención de voto.

De ser electo, el aspirante republicano ordenaría al Tesoro garantizar el ciento por ciento de todos los ahorros durante seis meses. “El momento requiere que el gobierno actúe. Y como presidente me propongo actuar, en forma rápida y decisiva”, cerró.

Incluso, McCain opinó que el plan de George Bush de 250.000 millones de dólares para comprar acciones en los principales bancos de la nación debería ser a corto plazo y durar sólo hasta que las instituciones se reformen y vuelvan a ponerse en condiciones.

El candidato propuso, también, reducir a la mitad los impuestos sobre las ganancias de capital al 7,5% durante dos años. “Esta medida vital promoverá las compras, aumentará el valor de los bienes, ayudará a las empresas y apuntalará los planes de pensión para trabajadores y retirados”, cerró. Los comicios son el 4 de noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario