Máximo Anual del Euribor

Según leo en El País Digital, el Euribor ha vuelto a marcar uno de sus máximos históricos. Ésto viene provocado entre otras cosas por que el Banco Central Europeo sigue sin hacer ninguna valoración sobre los tipos de interés ni sobre el precio de del dinero en la Zona Euro; algo que hace que los agentes económicos así como los bancos se sientan con mucho menos respaldo a la hora de efectuar las transacciones que otros países que no pertenezcan a dicha confederación económica.

 euribor_averagesen.png

El Euribor ha subido hasta un punto altísimo, el 4,756%; y ésto no es nada bueno para la gran mayoría de economías familiares Españolas, ya que casi todas tienen su hipoteca o crédito perdido al banco de forma variable y comparativo con dicho valor; por lo que si éste sube cada famila va a ver como se encarec su hipoteca mes a mes de forma escandalosa.

Las soluciones no son nada sencillas, quizá se debería bajar desde el Banco Central Europeo el precio del dinero, para que así los bancos tuvieran más flexibilidad de intercambio del dinero entre ellos y descendiera el EURIBOR.

Te puede interesar

Escribe un comentario