Más recortes: ahora, Reino Unido y Alemania

La situación financiera en Europa es cada peor, pues casi todas las naciones que componen el continente han debido aplicar una serie de ajustes en sus cuentas, con lo cual el temor crece cada día más. Y mientras baja el euro, en España quebró Caja Sur,  un banco pequeño pero que representa una noticia negativa para la actualidad financiera.

Esto se suma, además, a las bolas europeas que continúan en baja y no hay signos de recuperación inmediatos. Es por ello que una de las economías más sólidas como la alemana ha decidido implementar un ajuste de sus cuentas reduciendo 10 mil millones de euros hasta el año 2016. El mayor recorte se ejecutará el próximo año y aunque no es oficial, podría implementarse una suba en los impuestos.

Al mismo tiempo, Reino Unido continuará con la tendencia y reducirá  300 mil empleos públicos, cifra muy alta que en plena crisis se agrava pues será muy complicado encontrar un nuevo empleo. También se paralizará la contratación de personal público y no se destinará más inversión  en el desarrollo de las tecnologías de la información.

Alemania, Reino Unido, Grecia, Francia, España, Italia, Portugal y varias naciones europeas no gozan de buena salud. El verdadero interrogante es si la crisis se extenderá en el tiempo sin agravarse o se agudizará aún más.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   TIGRELIANO dijo

    Hola
    Saludos a todos.
    Es bastante la preucupacion cuando iiegan las noticias de crisis financiweras en los paises de alto nivel economico. La pregunta es: ¿Acaso no estamos preparados para afrontar problemas economicos?.
    No estamos preparados para los peores momentos o en todo caso para momeentod deficiles,
    Será consecuencia del consumismo?.
    que es lo que pasa?
    Aprenderemos esta leccion?
    Cuando regresen los buenos momentos, nos acordaremos de aquellos malos?
    Seguiré gastando mis ahorros…………
    hasta pronto,
    saludos.

  2.   Adecofin dijo

    Esto es normal si los estados no tienen suficiente dinero, tendran que subir los impuestos y de ahí que la gente tenga menos dinero y se encuentre en situación de crisis.

  3.   nestor dijo

    El problema es precisamente ese: no hay interés en estar preparados. Las grandes crisis las pagan las sociedades.

Escribe un comentario