Más peligros para la economía del mundo

peligro

Si aún no ha desaparecido la crisis financiera internacional, los principales analistas del mundo aseguran que es necesario mantenerse alerta sobre las finanzas globales, pues el desarrollo económico de los próximos meses será determinante para un futuro próximo. En este caso, alertan sobre el peligro que podría ocasionar la deuda pública de las grandes potencias.

Pues bien, entonces, ¿por qué motivo hay que estar atentos? Por lo siguiente:

Los países ricos afectados gravemente por la crisis mundial han luchado –y lo hacen hasta hoy- para abandonar la recesión y, al hacerlo, deberán extremar los cuidados para sostener el gran crecimiento de su deuda pública destinada en los peores días de la crisis para salvar el sistema.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los  países más avanzados del planeta registrarán un incremento de la deuda pública duplicando los valores previos a la crisis. Esto, según el organismo, será determinante para analizar el desarrollo de las naciones con grandes deudas que equivalen al PIB (Producto Interior Bruto).

De esta manera, el mundo estará atento a que las grandes potencias no dificulten su capacidad de pago ante las deudas, pues la pública es la que más crece y acumula intereses.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Edgar Rene Casasola dijo

    Quisiera algo de apoyo en el area Economica y Financiera, busco un panorama para el area de Centro America Especificamente Guatemala, que me permita proyectarme con mayor certeza en mi negocio, Trabajo en Hoteleria, mas sin embargo quisiera independiente de las politicas economicas gubernamentales ver otro ecenario.

    Gracias quien me pueda ayudar.

Escribe un comentario