Más malas noticias para Europa

Las últimas informaciones acerca de la realidad del continente europeo no son positivas, y a diferencia de los Estados Unidos, unos comienzan a sumar pequeños avances mientras los otros, justamente a la inversa, retrocede más y más.

¿Por qué motivo? La calificadora Fitch Ratings comunicó que rebajó en su último informe las calificaciones crediticias España, Italia, Eslovenia, Bélgica y Chipre. Ello, además de agregar que en los próximos 24 meses hay un gran porcentaje de que se deban implementar nuevos y más severos recortes.

En su comunicado, Fitch explicó que los países citados en el informe presentan una potencial debilidad en el corto plazo ante posibles crisis financieras. Además, la calificadora había anticipado que las naciones más débiles de Europa deben resistir ante dos escenarios muy complicados y severos: las bajas probabilidades de crecimiento y el muy poco probable crecimiento económico.

Del otro lado del océano atlántico, Estados Unidos comenzó a recuperar lenta pero progresivamente su economía. Ya ha reiterado algunos índices financieros mientras con inyección de consumo y austeridad, suma índices positivos.

Precisamente a la inversa que Europa, que cada 24 horas, complica su futuro.

Te puede interesar

Escribe un comentario