EEUU pide más lugar para los países emergentes en el FMI

Dominique Strauss-Khan

El FMI precisa de reformas con esta nueva situación en la economía mundial. Los países emergentes que más crecimiento han tenido en los últimos años no tienen la representación que merecerían si los objetivos del fondo fuesen mantener la poca credibilidad que le queda en el concierto mundial.

Así también lo ve un norteamericano, David McCormick, el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro. La redistribución de poder tendría que ser en desmedro de los europeos que según el norteamericano, están sobrerepresentados. 10 de las 24 butacas en el Consejo le pertenecen al viejo continente.

En cambio Latinoamérica cuenta con dos lugares, además del que comparte con España. Tampoco lo que pretende quien dio el discurso en el Instituto Pertenson de Economía Internacional beneficiará a todos los latinoamericanos por igual. Brasil es uno de los que por su PBI y por su dinamismo alcanzado en los últimos años podría llegar a tener mayor representación. En una situación similar están China, India y Corea del Sur.

VIA – El economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario