Más despidos en empresas de los Estados Unidos

El planeta de las finanzas no da lugar a un respiro, pues si hay algo que Estados Unidos se empecina en hacer es anunciar y convencer al mundo que su economía ya abandonó la recesión. Sin embargo, una vez más las estadísticas confirman que el escenario internacional no goza de buena salud y se encuentra lejos de lograrlo.

Según un informe de ADP Employer Services, las compañías estadounidenses continúan despidiendo personal, con una reducción en la tasa de empleos de 23 mil puestos en el mes de marzo, luego de que en febrero desaparecieron otros 24 mil empleos. De esta manera, la economía de los Estados Unidos no goza de la salud con la cual es anunciada a los mercados.

De los registros pasados, las estadísticas son muy dispares, con pérdidas de hasta 151 mil puestos en el mes de noviembre. El Gobierno de Barack Obama ha reiterado en más de una ocasión que el país ha abandonado definitivamente la recesión, aunque los informes dejan en claro que la salud de la economía no es la mejor.

Lo insólito, por el momento, es que los especialistas aseguran que la tendencia apunta a la merma en la reducción de la plantilla laboral, aunque los índices aseguren lo contrario.

Te puede interesar

Escribe un comentario