Más de Brasil: ahora crece más que Estados Unidos y Europa

Brasil no cesa en su avance por crecer cada vez más y superar todo tipo de límites. Pero lo interesante es recordar las declaraciones del Ministro de Economía del país quien hace no más de dos meses atrás, aseguraba que Brasil se transformaría en la segunda potencia del mundo en los próximos veinte años. Por el momento, el pronóstico transita por el buen camino.

La última información confirma que la economía brasileña ya crece más que los Estados Unidos y la Unión Europea. Según los registros, el país sudamericano creció 1,2 por ciento entre los meses de abril y junio, es decir, a niveles superiores a los estimados por el propio Gobierno. De esta manera, los brasileños crecen a mayores tasas en comparación con las dos regiones económicas más potentes: Estados Unidos y la Unión Europea, ésta última en pleno proceso por abandonar la crisis.

Hoy, el país presidido por Barack Obama acumulaba un crecimiento del 0,4 por ciento, mientras que los europeos al 1 por ciento. Para Brasil, el único período en que se registró una paralización del crecimiento fue en el primer trimestre del año (enero – febrero – marzo) que a comparación del mismo período de 2009 mostraba una desaceleración.

De esta manera, Brasil ya se suma al gran crecimiento de las naciones que componen el BRIC: Rusia, India y China.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   savka dijo

    achei muito bom em todos os exlicaba fyue bom para aprender

Escribe un comentario