Más de 1.500 despidos en Apple

apple

Despidos, eliminación de empleos, crisis del trabajo, empresas en quiebra, reducción de pérdidas y estrategias de reconversión. Todas palabras y frases que hasta antes de la explosión de la crisis financiera nadie o muy pocos podían sospechar que iban a ser víctimas de sus significados. Hoy, prácticamente todo el mercado laboral mundial, sea el escenario y rubro que sea, está al borde miles de despidos continuamente.

Ahora es el turno de Apple, que despidió a 1600 empleados de todas partes del mundo. ¿Qué motivó a esta decisión? Simple: las ventas de sus computadoras Mac –su principal producto- cayeron un 3 por ciento, por lo cual la principal y única decisión fue reducir en un 10 por ciento la plantilla de empleados de venta al público.

La crisis financiera internacional marcó índices insospechados, como que por primera vez en muchos años la compañía registre una menor demanda de sus computadoras Mac. Pero como la economía y las finanzas encierran infinitos caminos algunos claros y otros muy oscuros, Apple informó que en los primeros tres meses del año sus beneficios se incrementaron en un 15 por ciento a diferencia del mismo período que el año anterior. Además, su facturación creció casi un 10 por ciento gracias a las increíbles ventas del IPhone. ¿Extraño no?

Te puede interesar

Escribe un comentario