Más complicaciones para el Santander

Luego de que el Santander Banif anunciara la suspensión de pagos, miles de damnificados españoles recurrirán a la Justicia para exigir que la entidad bancaria devuelva sus depósitos.

Gran cantidad de españoles se han reunido en la Adicae –la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros- para organizar demandas y acciones legales colectivas.

Banif es una filial de banca privada especializada del Grupo Santander y solicitó hace días la autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España para no pagar por dos años los reembolsos del fondo inmobiliario FII. ¿El motivo? Problemas de liquidez. Los clientes perjudicados ascienden a más de 42.300, y la totalidad de ellos exige que la banca restituya entre el 80 y 100 por ciento del dinero depositado en el fondo inversor.

Santander Banif posee actualmente 3266 millones de euros en activos, por lo que Adicae exigirá que se intervenga el Abnif inmobiliario y se solicite al Grupo Santander que responda por los reembolsos. Su principal competidor, el BBVA, en octubre de 2008 aplicó la misma medida al cerrar los reembolsos de su fondo. ¿El motivo? La crisis en el sector inmobiliario.

Pues a no sorprenderse entonces. Todas las corporaciones soléis actuar del mismo modo: incautan los fondos de sus propios clientes, operan con ellos, y luego todo vuelve a la normalidad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   carlos dijo

    Yo soy cliente del Santander más de 30 años, y mis ahorros son aplicados en lo fondo Santander Banif Inmobiliario,ahora no sé que me da ni cuándo mi dinero.Estoy rebelado, indignado perjudicado y robado, porque YO CONFIABA en Santander. Santander nunca más. EL BBVA con su fondo inmobiliario, tomó la actitud más ética y honesta porque cumplió con los participantes y clientes del fondo. Más que nunca en estos tiempos, necesitamos confianza y honestidad, y BBVA ha demostrado que tiene estos valores, e Santander no los tiene.

Escribe un comentario