Más cambios: Portugal nacionalizaría su banca

La crisis en Europa es el denominador común de todos los cambios que se están produciendo en el continente pues cuando aún se debate cómo evitar una separación del Reino Unido del resto de los países por la continuidad del euro, ahora se conoció que Portugal podría aplicar un plan para nacionalizar a todos sus bancos.
 
El escenario  portugués también es muy complicado porque las autoridades deben evitar que  los bancos no puedan cumplir con sus requerimientos, y de no hacerlo los fondos públicos saldrán a su rescate.

La noticia causó una crítica repercusión en los mercados que incluso provocaron una caída en las acciones. El plan, todavía no aplicado, consiste en imitar al aplicado por Reino Unido, en plena crisis global de 2008, cuando gran parte del mundo nacionalizó los bancos.

De esta manera, el Estado aportará los fondos para que las entidades puedan cumplir los nuevos compromisos. Esto no es sencillo y complica aún más el escenario económico del continente.

La crisis en Portugal tampoco es nueva: Ya cayó en ella tres años atrás y desde entonces junto a Irlanda, España e Italia atraviesan una economía como el continente: en rojo.

Te puede interesar

Escribe un comentario