Más bancos intervenidos en Estados Unidos

La banca en los Estados Unidos no lograr afianzar su situación luego de la crisis financiera internacional. Pese a que las autoridades de Gobierno aseguran que la economía ha abandonado definitivamente la recesión, el sector bancario sufre por sus inútiles esfuerzos por normalizar las cuentas.

Ahora, la Corporación Federal de Garantía de Depósitos de los Estados Unidos (FDIC) decidió intervenir nuevas entidades bancarias que ya suman, en total, 37 bancos en crítica situación de quiebra confirmada desde enero a hoy. La cifra ya prevé una tendencia más grave que en 2009, en que se registraron 140 intervenciones. Según los analistas, el 2010 podría resultar peor que el 2009.

Las últimas entidades en que la Corporación Federal de Garantía de Depósitos debió intervenir son State Bank of Aurora, Appalachian Community Bank, First Lowndes Bank, Bank of Hiawassee, Advanta Bank, American National Bank Parma y el Century Security Bank Duluth. No son grandes corporaciones pero constituyen una clara tendencia de la banca estadounidense que aún hoy muestra sus claras señales de fragilidad, lo que no conlleva ninguna seguridad para las finanzas del país americano que depende en gran parte de todo un esquema financiero funcionando a la perfección.

Te puede interesar

Escribe un comentario