Más ayuda para las automotrices más importantes del mundo

Como si la crisis internacional no finalizara nunca, el sector automotriz continúa sumando graves crisis en sus principales empresas. A las más afectadas como General Motors, Ford y Chrysler, ahora se le suman Nissan, Land Rover y Volkswagen que recibirán un estímulo financiero de 1.150 millones de dólares de la Unión Europea.

El aporte de los fondos tiene como objetivo impulsar el desarrollo de tecnologías menos contaminantes, aunque el escenario mundial marca que las ventas continúan en caída y los despidos son cada vez más importantes. Además, el Banco Europeo de Inversiones tiene previsto lanzar otro plan de ayuda financiera de 7 mil millones de euros para los fabricantes de componentes, completando así un gran paquete de millones de euros destinados exclusivamente al mundo automotriz.

Desde que se inició la crisis financiera, los planes de ayuda financiera a las automotrices no lograron frenar los despidos masivos que sumaron miles en Estados Unidos y Europa. Ahora, la primera pregunta que surge es para qué se decide brindar más auxilios financieros si los despidos continuarán en caso de que la economía no mejore. De hecho, se aguarda recién para el próximo año un repunte del comercio mundial.

Mientras tanto, más dinero se destina a las grandes empresas. Del otro lado, miles de trabajadores rezan por cuidar sus salarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario