Más ayuda a para AIG, que sería el mayor rescate en la historia financiera mundial

El Gobierno estadounidense volvió a incrementar su ayuda para el gigante de los seguros, cuyo rescate puede convertirse en el más costoso de la historia de las finanzas mundiales al superar los 150.000 millones de dólares.

AIG fue rescatada en septiembre por la Fed, que le dio un préstamo de 85.000 millones de dólares y, semanas más tarde, aportó 37.800 millones de dólares en liquidez adicional. Sin embargo, la situación financiera se siguió deteriorando y obligó al ex número uno de los seguros a pagar un precio muy alto por su estrategia de desarrollo en productos financieros complejos.

Simultáneamente con el anuncio de la nueva ayuda estatal, AIG publicó una pérdida 24.470 millones de dólares en el cuarto trimestre. El grupo tuvo que contabilizar 15.000 millones de dólares de provisiones, pero también vio sus actividades tradicionales de seguros, bien administradas, hundirse en ‘números rojos’.

El monto final del rescate podría equivaler al PIB de países como Ucrania, Hungría, Pakistán o Filipinas. El titular del grupo, Edward Liddy, sostuvo que el grupo se podría recuperar esos recursos.

“Esto nos da más flexibilidad y más tiempo para vender esos activos. Es una forma inteligente y disciplinada de proceder”, cerró Liddy.

Te puede interesar

Escribe un comentario