Marsans se desprende de Air Comet

Air-comet-okey

El grupo español, propiedad de los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, vendió la la aerolínea en cuestión a Arnold Leonora, propietario del hólding Air Transport Group, especializado en el negocio de leasing de aviones.

Aunque todavía no es oficial, distintos medios publicaron que Air Comet no tendrá más que ver con Air Comet, que arrastra una deuda superior a los 100 millones de euros y está inmersa en una grave conflictividad laboral.

Si bien las cifras finales del pacto dependen de una auditoría de cuentas, el precio final será simbólico porque Leonora deberá inyectar dinero enseguida para mantener en pie la compañía. Así, Marsans se libra así de una de sus más pesadas cargas en los últimos tiempos.

El empresario comprará la empresa a través de una nueva sociedad holandesa (tiene esa nacionalidad porque nació en Curazao, la isla más grande de las Antillas Holandesas), donde controlará el 55% del capital. El resto quedará en poder de un socio industrial.

La operación supondrá la salida definitiva de Pascual y Díaz Ferrán del negocio aéreo a falta de cerrarse el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas, dispuesto por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   currante honrado dijo

    Es muy facil sospechar. Sr Leonora, saquenos de dudas, por favor!. A que viene Ud.? A salvar la compañía o a joderla del todo dando cobertura a los que la han hundido?. Ojalá y Ud fuera lo que todos soñamos. Le apoyariamos como hemos hecho hasta ahora sin condicion con los maleantes. Bueno, sin condicion no!.
    Ya no estamos dispuestos a trabajar sin cobrar. Esta Ud. dispuesto? Le podemos hacer ganar mucho dinero si es Ud valiente y honrado. Si no es así, nos daremos cuenta muy pronto. Bienvenido!

Escribe un comentario