Mariano Rajoy afirma que “hoy” no necesitamos el rescate

Mariano Rajoy en la Cadena SER
La economía española no pasa por buenos momentos. Mientras el paro sube y la crisis social estalla, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado rotundamente sobre un posible rescate de la Unión Europea que “hoy no lo necesitamos”. No hace mucho tiempo, los rumores sobre que nuestro país estaba abocado a pedir el rescate, llegaban por todas partes.

Del mismo modo no se olvida del BCE y reconoce que la iniciativa que tuvo para que los socios comunitarios pudieran pedirle que comprara su deuda pública ha sido más que positiva.

A mayores de estas declaraciones, el jefe del Ejecutivo español, insiste en que pedirá al Banco Central Europeo que compre deuda española “sólo si es necesario para defender los intereses generales de los españoles”, “Si no, no lo voy a usar, lo he dicho desde el principio”, ha aclarado.

Aun así, no descarta por completo la medida del rescate. “Utilizaremos ese mecanismo sólo si es necesario para defender los intereses generales españoles, pero hoy no lo necesitamos y, por eso, no lo hemos pedido”, según ha afirmado en una entrevista realizada por la Cadena SER.

Desde Europa se nos mira de otra forma. Y es que, muchos de nuestros socios europeos, están convencidos de que España necesitará pedir un rescate financiero el próximo 2013, y lo más probable, según apuntan, es que se produzca en el primer trimestre del año.

Tampoco ha querido perder la oportunidad de constatar la importancia que tiene el acuerdo en la Unión Europea sobre el supervisor bancario único, así como que hayan triunfado las tesis alemanas para que el BCE no controle todas las entidades europeas, sólo en concreto, las más importantes.

Más información – España abocada a pedir el rescate

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Crisis

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario