Marcas foráneas se consolidan en EE.UU. tras quiebra de GM

automotriz-okey

Son nueve las marcas automotrices extranjeras que podrían aparecer en el mercado estadounidense luego del acuerdo logrado entre el grupo distribuidor encabezado por el ex automovilista deportivo Roger Penske y General Motors Corp. para comprar su filial Saturn.

Este acuerdo es el ejemplo de cómo la crisis redujo la influencia de la industria automotriz de Detroit, alterando el mercado local, sobre todo si Saturn termina como cree Penske abriendo nuevos mercados a firmas del ramo más modestas.

Recordemos que la italiana Fiat SpA espera por la aprobación judicial para adquirir los activos de Chrysler LLC. Por su parte, GM llegó a un acuerdo para vender su filial alemana Adam Opel GmbH a un consorcio encabezado por la firma canadiense de repuestos Magna y un banco ruso.

Los analistas, en tanto, creen que la solución del problema para el sector automovilístico en un punto clave: ofrecer vehículos de bajo costo y calidad suficiente para que el público quiera comprarlos, en gran número.

Sin embargo, Penske, que regenta Penske Automotive Group Inc., la segunda red de concesionarios más importante de Estados Unidos, opina que su modelo mercantil es lo suficientemente novedoso para tener éxito.

Te puede interesar

Escribe un comentario