Mapfre podría invertir en Caja Madrid

caja-madrid.JPG

Caja Madrid, una de las cajas más consolidadas a nivel nacional por su rápida expansión y el apoyo de la Comunidad de Madrid junto con La Caixa, ya que son dos casos similares; ha estudiado la salida de aproximadamente un 30% de su capital financiero y societario a bolsa. Aunque de por sí ésta sociedad es un holding, han decidido que seguirán la formula de un porcentaje de dicho holding y no una de las empresas financieras enteras.

Ante ésto el presidente de la aseguradora Mapfre para España Jose Manuel Martínez ha anunciado que podría tener claros una inversión en el capital riesgo dispuesto para salir ha bolsa en breves semanas. Parece que la inversión es tentadora, ya que Caja Madrid ostenta no sólo sus entidades financieras, sino que además cuenta con acciones en grandes empresas que reporta suculentos contactos y beneficios empresariales cada año.

Caja Madrid ha dado justo en el blanco con éste envite de Mapfre, ya que era lo que deseaba, perder parte de su capital propio para que los inversores societarios la dotaran con activos por unos 750 millones de €uros que ayudarán a que el banco pegue un gran empujón en sus aspiraciones a situarse como la primera Caja de nuestro país.

Te puede interesar

Escribe un comentario