Manchester United cotizará en Bolsa de Singapur

Hace tiempo ya que el fútbol se ha transformado en un negocio que hoy ya es imposible de frenar. Quizá el arribo de la televisión al deporte más famoso del mundo o la explosión de los medios de comunicación contribuyeron a que el “soccer” definitivamente se transforme en una economía que moviliza fortunas incalculables.

Por ello, ya no es una sorpresa que la Bolsa forme parte del mundo futbolístico. ¿Cómo? Con  la decisión del club más valioso del planeta: el Manchester United, de Inglaterra.

El equipo de Manchester decidió cotizar en la Bolsa de Singapur a través de una operación que estaría valuada en 1000 millones de dólares. La operación marca el regreso a los mercados bursátiles desde que en el año 2005 se alejó de las finanzas bursátiles.

Para el período de Julio, Agosto y Septiembre el Manchester United activará nuevamente sus negocios financieros en un mercado asiático que cada vez consume más fútbol. Desde que se confecciona el ranking de la revista Forbes, el Manchester es catalogado como el club más valioso del mundo y ha sido valuado en 1860 millones de dólares.

Pese a la operación, nadie garantiza cómo se desempeñarán las acciones en la Bolsa, aunque seguramente será más confiable un club de fútbol que una gran corporación en tiempos de crisis financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario