Madrid: el campo salió a la calle

Campo-Madrid-okey

Alrededor de 100.000 agricultores y ganaderos participaron en una marcha con aire festivo, cinco tractores, vacas inflables y hasta una banda de gaiteros con el fin de pedirle al Gobierno que actúe en favor del sector agrícola y frene la caída de los precios que está obligando a cerrar muchas explotaciones.

La manifestación que hizo que Madrid se viera diferente pasó por el Paseo del Prado desde Cibeles hasta Atocha, cerca del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

La manifestación marcó el final de dos días de paro general agrario, con 200 actos de protesta celebrados el viernes en toda España.

Desde 2003 hasta 2008, la evolución de la renta agraria real descendió 26%, mientras que los costes de la producción agraria saltaron 34,3% y ya representan un 86% de la renta agraria final.

Siempre según datos desde el sector agrario, estos números rojos trajeron como consecuencia la pérdida de 124.000 empleos.

Los agricultores se quejan del precio del gasóleo y de los fertilizantes, piden precios mínimos, preferencia en el mercado europeo y más líneas de crédito.

Te puede interesar

Escribe un comentario