Luz: Nueva subida fuerte en enero de 2013

Subida de la luz
El sector de la luz lleva marcando récord los últimos tres años en el mercado mayorista. Y es que, según las cifras del Operador del Mercado Ibérico, son 67,51 euros el coste por megavatio hora en el mercado diario. Hace tiempo ya os anunciamos la subida de la luz y el gas gracias a la reforma energética.

Pues bien, no se queda aquí y en enero del próximo 2013 esperamos de nuevo fuertes subidas, que oscilarán entre el 6% y el 8%. En estos días se va a celebrar la subasta Cesur, que es la encargada de fijar los precios de la electricidad el primer trimestre del año, aunque todavía no hay fecha definitiva.

Por su parte, el Gobierno ha afirmado que no va a subir los peajes, que suponen el 50% de la tarifa eléctrica, el resultado que se obtenga de la convocatoria será realmente clave para los consumidores.

Con la aprobación y puesta en marcha de las nuevas tasas, se elevarán los precios en torno a 2,5 o 3 euros por cada megavatio/hora según se ha estimado, por lo tanto sí habrá un aumento en el recibo de la luz.

Sin embargo, todavía existen otros factores a mayores que debemos tener en cuenta. Los posibles cierres de plantas nucleares o paradas en algunas de ellas, harán que se incremente un poco más el precio en los recibos de la luz.

Seguiremos muy atentos y os informaremos con cautela acerca de los resultados de la subasta Cesur cuando se fije día y hora.

Más información – La reforma energética hace que suba la luz y el gas

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Energía

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    Es obvio que los recortes NO son la solución para España. Con un paro récord de 5 millones no es el momento para recortar aún más las rentas. El Flujo Circular de la Renta se va evaporando progresivamente… mala política económica !

    Mark de Zabaleta

Escribe un comentario