Luz, butano y gas: Nuevas subidas desde julio

Facturas
La economía española no pasa por buenos momentos, como tampoco lo hace el bolsillo de los ciudadanos, y es que cada día se ve más afectado con nuevas subidas. En esta ocasión le ha tocado a la luz, el gas y el butano, que desde el primer día de julio han incrementado sus precios.

Si hace pocos días hablábamos de un incremento del IVA en algunos productos y servicios, hoy le toca el turno a la luz, el butano y el gas. La Tarifa de Último Recurso de electricidad ha subido sus precios una media de un 3,95%. Por su parte, el gas natural un 2,26% y el gas butano un 5,92% más, con lo que la bombona costará ahora 16,45 euros.

El gas natural no subirá de igual forma para todas las familias. Aquellas que lo utilicen exclusivamente para el agua caliente notarán un encarecimiento del recibo del 1,69%, es decir, pagarán 3,95 euros más al año. Sin embargo, aquellos hogares que aparte del agua caliente, utilicen el gas para calefacción, sus facturas vendrán incrementadas un 2,16%, lo que se traduce en 16,14 euros más al año.

Si recordamos datos en el tiempo, el pasado mes de abril se produjo otra subida de los precios de la luz y el gas. La primera aumentó sus tarifas en un 7%, mientras que el segundo lo encareció un 5%.
Según fuentes gubernamentales estas subidas se han producido por el aumento del coste de la energía, mientras los peajes (que dependen directamente del Gobierno) han permanecido estables y sin cambios.

Esta es otra de las subidas que tienen que ver con los ajustes que ha propuesto el Ejecutivo para acabar con el déficit de tarifa, generado por los desfases entre los ingresos y el coste de los sistemas, que actualmente supera los 25.000 millones de euros. Con estas medidas se pretende alcanzar un déficit de 1.500 millones euros a final de año y acabar con él en 2013.

Más información – Subidas del IVa del 8% al 18%

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario