Lula quiere eliminar el dólar como vía de comercio en el Mercosur

El presidente de Brasil llamó el viernes a sus socios del Mercosur a eliminar el dólar como moneda para su comercio y comenzar a efectuar operaciones en sus monedas locales, como lo hace ese país con Argentina.

Lula aseguró que, de darse lo que él quiere, las pequeñas empresas del bloque –compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- se verán favorecidas. “Tenemos que tener nuestras monedas y eso va a favorecer de forma extraordinaria a las micro y pequeñas empresas que quieren vender y quieren comprar”, dijo.

“Lo que ocurrió entre Brasil y Argentina, de comenzar a hacer nuestro comercio con las monedas argentina y brasileña, es algo que debe ocurrir en todo Mercosur”, sostuvo el presidente.

Así las cosas, recalcó el mecanismo que entró en vigencia el mes pasado por el que un exportador argentino vende un producto en pesos y el comprador brasileño paga en reales, con un tipo de cambio establecido diariamente por los bancos centrales, que son los que reciben y entregan los pagamentos.

Te puede interesar

Escribe un comentario