Lula promete regalar millones de teléfonos móviles a los pobres

Mvd133533

Brasil no deja de sorprender. Primero, se fue consolidando en América hasta posicionarse como el líder de América Latina. Segundo, compró armamento por fortunas millonarias y concretó acuerdos con las principales potencias del mundo. Tercero, participa del BRIC, grupo que lo une a Rusia, India y China y que presionan por instalar una nueva moneda de referencia. Cuarto, acaba de conseguir las sedes de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Y quinto, lidera un gigantesco plan social.

Ahora, el presidente brasileño Lula da Silva anunció que su Gobierno analiza la posibilidad de regalar 11 millones de teléfonos móviles a los pobres. Con el aporte y financiamiento del sector privado, se destinarían 780 millones de euros el denominado programa Bolsa Celular.

Como el aporte se originará en las empresas, el Estado prevé facilitar créditos fiscales a las compañías participantes. A través del novedoso programa, los 11 millones de pobres beneficiados podrán acceder a un teléfono móvil sin destinar un solo euro. Recibirán el aparato más un crédito de casi 3 euros al mes.

Hasta el momento, según las compañías de telefonía móvil el techo de crecimiento se encuentra cerca del límite, por el cual el plan para regalar teléfonos portátiles contribuye a un mayor crecimiento del sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario