Lula: los subsidos agrícolas provocan aumentos en los precios de los alimentos.

Lula Biocombustibles

La suba de los precios de los alimentos, fenómeno del que no escapa ningún rincón del mundo, se coincide en que es uno de los principales problemas que afronta la economía mundial. Pero no a todos los países golpea por igual. ¿Quienes son los más perjudicados? En este tema no hay mayores controversias: los países pobres sufren las peores consecuencias de la suba de precios.

Pero la pregunta de qué países o cuales son las causas de este fenómeno no tiene una respuesta tan categórica. Se habla de la suba de los precios de los petróleos, un importante un insumo de la producción de alimentos. También de factores climáticos o del aumento de la demanda, por parte de países como China.

Una tercera causante que se maneja habitualmente, es la producción de biocombustibles. Pero esta acusación hiere la sensibilidad de algunos países que se han identificado plenamente con estas inversiones. Tal es el caso de Brasil, y de su presidente Lula. Para contraatacar, el presidente brasileño, afirma que además del petróleo, también existen políticas de subsidios agrícolas en los países desarrollados que provocan distorsiones en los mercados. 

 VIA – El economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario