Lula exige a Estados Unidos no afectar a los demás países

En sus últimos tiempos como presidente de Brasil hasta que el 1 de enero próximo la electa presidenta brasileña Dilma Rousseff la suceda en el cargo, Lula da Silva continúa con sus gestiones a nivel internacional, en esta oportunidad, exigiendo a los Estados Unidos que tome recaudos en las decisiones que aplica para normalizar su política cambiaria.

Lula da Silva, en la Cumbre del G20 (veinte naciones más importantes) remarcó que las decisiones de los Estados Unidos en materia económica afectaran a los países de todos los rincones del globo, desde las naciones sudamericanas pasando por las africanas y hasta las europeas.

Ante ello, Lula exigió a Barack Obama que en el intento por minimizar la guerra de divisas se analice detenidamente las acciones a tomar pues todas ellas repercuten negativamente en el los demás continentes. Desde el inicio de la crisis en tierras estadounidenses en el 2008, el dólar ha comenzado a perder valor y peso, razón por la cual la principal potencia del mundo no quiere relegar más espacios, menos aún, en el sector financiero y cambiario.

Te puede interesar

Escribe un comentario