Lula Da Silva se suma a las críticas contra el BM y el FMI

Mvd151379

Con la recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se suman nuevas críticas al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por su falta de control sobre los riesgos financieros de las grandes potencias mundiales y sus críticos planes para los países pobres. 

De esta manera, Lula da Silva criticó duramente a ambos organismos internacionales por no contar, además, con planes fiables para superar la crisis financiera internacional. Sin ahorrar calificaciones, el mandatario brasileño aseguró que “en las crisis de la década del ’80 y del ’90, tanto el FMI como el BM aplicaron todo tipo de recetas para los países pobres y emergentes, pero hoy, para las potencias como Estados Unidos, Japón y Europa, no hay un sólo plan para aliviar la crisis”. 

Las palabras del presidente brasileño alertan sobre la necesidad de que las principales potencias del mundo avaladas por los organismos financieros internacionales  no cuenten con un sólo plan o idea para modificar el panorama mundial. Ante esto, es fundamental que el G-20 (grupo de las 20 potencias) eleve propuestas y recomendaciones dentro de la ONU para lograr salir de la crisis.

Para finales de este año se estiman en 50 millones los nuevos desempleados. “Esto podría generar xenofobia, racismo y una mutación de la comunidad internacional ante los inmigrantes” alertó Lula Da Silva, dejando en claro la importancia y la responsabilidad que tienen las grandes potencias en la actual crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario