Lula da Silva, ¿el personaje del año?

Lula da silva

Como es costumbre, al finalizar cada año se desarrollan varios balances como por ejemplo la personalidad más importante del año en el mundo, y para la edición 2009, la publicación francesa Le Monde Diplomatique postula al presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva como el hombre del año. La noticia cobra más importancia pues la editorial es de gran prestigio y por primera vez en más de 60 años propuso elegir el personaje del año.

Entre los principales argumentos, Le Monde sostiene que Lula se destaca por haber crecido desde un común sindicalista hasta alcanzar la presidencia de un país tan complejo como Brasil. Otros de los motivos detallados por la publicación francesa es que Lula da Silva se ha preocupado por el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la vocación decidida a resolver los graves problemas de desigualdad que afecta a todo el país.

Rankings y celebridades del año podrá haber muchas, pero lo cierto es que el presidente de Brasil ha obtenido logros muy importantes, como lograr conducir una nación con casi 180 millones de habitantes, con planes sociales a gran escala, con una gestión aplaudida y espetada por todos y con un resultado positivo extraordinario, posicionando a Brasil por primera vez en su historia como un referente en el mundo y como una de las potencias económicas vigentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario