Lula asegura que Brasil será la quinta economía del mundo

El mundo ha ingresado en un período de grandes cambios que sólo las grandes potencias del mundo disputan de acuerdo a la actualidad de sus finanzas. Las últimas grandes noticias dicen que Japón ha dejado de ser la segunda economía del mundo para cederle su espacio a China, una nación que crece a pasos agigantados.

El primer lugar de las mayores potencias del mundo continúa aún en manos de Estados Unidos, pero la economía estadounidense no va por buen camino y, peor aún, el dólar es cada vez más débil como moneda de referencia internacional. Si cae el dólar y China junto al BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se fortalecen, la primera potencia del mundo podría caer hasta pronosticar lo que todos aseguran: China será la primera potencia mundial.

Detrás, Brasil se posiciona como el gran país de Latinoamérica que más ha crecido, y ahora su presidente saliente Lula Da Silva anunció que serán la quinta potencia económica del planeta.

De esta manera, el mapa mundial se encuentra en un proceso de definitivos cambios que muchos, aseguran, culminará con el retroceso de la mayor potencia del mundo: los Estados Unidos de América.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Forex dijo

    Brasil es toda una potencia económica. Es impresionante el crecimiento industrial y el desarrollo en el comercio internacional. Estoy seguro que lo lograra.

  2.   carlos dijo

     no creo que china y japón se mantengan  le creo a un pasi pequeño con un buen presidente que se lleve buenas relaciones con  todoslos países como esta asiendo Colombia  que día tras día  crese y crese y un presidente que quiere vivir en paz con todos y que si los brutos alfabetos de   guerrilleros de las farc y el E L N  aprovechan las oportunidades que le esta dando el gobierno saldríamos adelante todos  por partes iguales y ganaríamos todos  el mensaje  que le dijo alos brutos animales porque no se le puede llamar por otro nombre a las farc  que matan asu jente  a sus hermanos y acaban con su propia casa o sea su propio pais  y familia 

  3.   rodrigo dijo

    “Colombia que día tras día crese y crese y un presidente que quiere vivir en paz con todos y que si los brutos alfabetos de guerrilleros” pues imagino que eres guerrillero por que es “crece”

Escribe un comentario