Lufthansa llegó a un acuerdo para comprar por etapas a la británica BMI

lufthansa-okey

La primera aerolínea alemana dio a conocer que alcanzó un acuerdo con el principal accionista de BMI, Michael Bishop, para quedarse con la aerolínea británica a través de una filial.

En principio, Lufthansa le pagará a Bishop 175 millones de libras (288 millones de dólares) para cancelar una opción de compra por la que la aerolínea alemana habría adquirido el 50% más una acción de BMI.

Después, el control de la compañía británica estará a cargo LHBD, un holding de igual nacionalidad creado especialmente para la operación.

LHBD adquirirá el 1 de julio la participación del 50% más una acción que posee Bish por 48 millones de libras. Así, Lufthansa tendrá en principio el 35% de LHBD, aunque prevé hacerse con el total de la participación en un futuro.

Recordemos que la aerolínea alemana tiene el 30% menos una acción de BMI, que el año pasado sufrió una pérdida récord de 114 millones de euros. La transacción le permitirá aumentar hasta el 80% del capital. El 20% restante está en manos de la aerolínea escandinava SAS.

Te puede interesar

Escribe un comentario