Luego del BRIC, nace el grupo CIVETS

Hoy las siglas conocidas como BRIC no son desconocidas, pues en la economía global se han consolidades como aquél grupo de países conformados por Brasil, Rusia, China e India que se han nucleado para que, con el paso del tiempo, se consoliden como una fuerza económica y geopolítica mundial.

Lo cierto es que el tiempo comprobó que muy rápidamente se consolidaron hasta el punto de ser la unión de países que cuenta con dos potencias como son China y Brasil, destinados a compartir el liderazgo mundial. Incluso, se propusieron como avales para las potencias en crisis financiera, algo que nunca antes habóa ocurrido.

Por ello, no de asombrar el nacimiento de un nuevo grupo conocido como CIVETS, agrupación conformada por, orden alfabético, Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudráfrica.

Si los BRIC cumplieron en convertirse en referentes financieros mundiales, ahora los CIVETS aseguran que serán las grandes naciones que crecerán económicamente en la prócima generación. Avalan sus predicciones al asegurar que se trata de países con un alto nivel de población, fuerte consumo y un promedio de edad de 27 años.

De esta manera, oficialmente surge un nuevo protagonista económico mundial del cual habrá que aguardar a si son una realidad o un producto más de la crisis financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario