Luego del anuncio, China admite debilidades

No todo es alegría y evolución para el gigante asiático que es China, pues luego del anuncio sobre que ya se consolidó como la segunda economía del planeta tras superar a Japón, el país admitió las debilidades de una nación en constante crecimiento. Pese a que las expectativas a mediano y largo plazo son muy positivas, la actualidad de los chinos demanda una mayor atención y destinación de recursos en un período de gran auge.

Según la información suministrada por los propios funcionarios, China reconoció que mantiene al 70 por ciento de la población en condiciones de pobreza, muchos de ellos en condiciones extremas. Con 1300 millones de habitantes, el país asiático es uno de los más poblados del mundo y pese a que la economía ya es la segunda del mundo, su propia gente demanda una mayor atención y una deuda sobre la calidad de vida de quienes motorizan la economía.

Desde 1970 que Japón se había consolidado como la segunda potencia económica global detrás de los Estados Unidos. Sin embargo, en un proceso que sólo demandaría tiempo, el constante crecimiento de China fue imparable. Hacia futuro, se estima que el país continuará en crecimiento, aunque son varias las voces que no descartan la posibilidad de una burbuja financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario