Luego de los llamados a revisión, Toyota retrocede más

La crisis financiera internacional ha constituido una excelente oportunidad para la automotriz Toyota pues se ha posicionado como la máxima compañía del mundo luego de que General Motors cediera su lugar al no lograr superar la crisis económica. Una vez que la compañía japonesa se ubicó como líder, las ventas comenzaron a crecer aún más, generando grandes ganancias. Sin embargo, y justamente al hacer referencia a las culturas orientales, el éxito fue su peor karma.

Al tiempo del éxito empresarial y de vender modelos Toyota en todo el mundo, comenzaron a registrarse lesiones, accidentes y denuncias. Ante los casos trágicos, la empresa llamó a revisión a miles de unidades en más de una ocasión, lo cual del éxito cayó al desprestigio público, que incluyó el perdón de su director ejecutivo.

Ahora, Toyota sufre otro problema, pues el estudio de J.D. Power and Associates aseguró que la japonesa cayó por debajo del promedio de la industria al puesto 21, el nivel más bajo desde los últimos 24 años.

La información no constituye una noticia alguna, pues desde la propia empresa reconocieron que debido al gran éxito y revolución de ventas, han descuidado determinados estándares de seguridad.

Te puede interesar

Escribe un comentario