Luego de Grecia, Japón se suma a las dudas financieras

Cuantos más días pasan en el año, más noticias inundan el mercado financiero internacional, pues el último gran pánico luego de la crisis hipotecaria en los Estados Unidos, fue en Dubai, donde no se  pagaron deudas y el planeta ingresó en pánico. Luego, varios analistas dudaron de la real situación de China, que amenazaría con una burbuja financiera. Ahora, Grecia podría desaparecer como país debido a sus deudas y hasta recomendaron “vender algunas de sus islas”.

Ahora, Japón se suma a los países que amenazan con jaquear las finanzas internacionales nuevamente, de la cual, de concretarse, pocos podrían recuperarse. Los mercados aún se encuentran pendientes de lo que ocurre en Grecia, pues demanda la atención de toda Europa que se ha comprometido a intentar sanear su economía, pese a las diferencias entre los países miembros de la Eurozona.

Los analistas prevén ahora que Japón ha acumulado una gran cantidad de deudas, se registró una caída en los ingresos fiscales y se incrementaron los gastos sociales. Por lo tanto, el llamado endeudamiento público –el mismo que causó la quiebra de Grecia- amenaza con la credibilidad de Japón.

Por lo pronto, gran parte de los mercados no creen que Japón pueda explotar como sí lo hizo Estados Unidos o Grecia, pero sí constituye una amenaza para la estabilidad financiera mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario