Luego de Fortis y Dexia, el Estado belga sale al rescate del banco KBC

El Gobierno de ese país salió a anunciar que inyectará 3.500 millones de euros para respaldar al único gran banco que hasta hoy había escapado de la crisis y cuyas acciones se desplomaron en la Bolsa.

KBC, muy presente en el norte de Bélgica y Europa Central y del Este, emitirá ese dinero en títulos para el Estado “a instancia de iniciativas similares en todo el mundo”, según explicó la propia entidad.

A pesar de la emisión de acciones, no habrá una “disolución del accionariado existente” y el Estado no tendrá derecho de voto.

Eso sí: el Estado tendrá dos representantes en el consejo de administración del banco con derecho de aprobación en ciertas decisiones, incluyendo cualquier compra cuyo valor sea superior a la cuarta parte de las acciones y reservas de KBC.

Recordemos que el banco belga-holandés Fortis, el franco-belga Dexia y el holandés ING, todos con fuerte presencia en Bélgica, habían recibido aportes de dinero de parte del Estado y el sector privado en las últimas semanas para evitar el colapso.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    ! Quién lo iba a pensar de KBC !

Escribe un comentario