Luego de Europa en crisis, ¿ahora América?

El único refugio hasta el momento para concretar negocios globales era América Latina, región continental que desde la crisis hipotecaria en los Estados Unidos se ha mantenido casi sin consecuencias negativas consolidandose como el continente que ha logrado crecer económicamente en los últimos años.

De hecho, las principales multinacionales han registrado pérdidas en todos lados menos en América Latina, logrando trimestres en verde con proyecciones positivas al menos al corto plazo.

Sin embargo, el último pronóstico del Fondo Monetario Internacional no ha sido el más positivo pues Nicolás Eyzaguirre, director del FMI para el Hemisferio Occidental, advirtitó que la región puede ingresar en período de crisis, con un real débil a futuro y elevados precios de las materias primas.

Para el ejecutivo monetario, Brasil, Argentina, Uruguay y las naciones sudamericanas podrían ingresar en un período de crisis en caso de que cada Gobierno no tomas las medidas necesarias y en conjunto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PATI dijo

    MAS QUE INTERESANTE ESTUPIDO¿PORQUE”?.
    1-SOMOS EL CONJUNTO DE PAISES MAS PRODUCTIVO DE TODO EL MUNDO.
    2-SUDAMERICA GOZA DE UN CLIMA AGRACIADO DE COSECHA Y PRODUCTIVO
    QUE TODO EL MUNDO NECESITA.Y POSEEMOS NO LO DESTRUYAMOS NI LO ABARROTEMOS PUES AUNQUE ES MARAVILLOSO ,LA TIERRA CADA CIERTO TIEMPO NECESITA DESCANSAR.
    3-NUESTROS PAISES SON HERMANOS ,HASTA CIERTAS ESPECIES EN EPOCA DE CRISIS TIENDE A UNIRSE PARA ENFRENTAR SUS TEMORES.
    NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS :CADA PAIS ES UNA ESPECIE DE PEZ ,EN UN GRAN MAR EN EL CUAL ESTAMOS .SOLO DEBEMOS QUITAR ESE VELO DE SUPERIORIDAD FINANCIERA Y QUE SALGAMOS ADELANTE.
    4-LOS OTROS PAISES DE EE.UU,EUROPA ETC , NO EXISTIRIAN SIN NOSOTROS,SIN NOSOTROS ESTARIAN MUERTOS Y SABEN PORQUE ,PUES QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN SU NUBE / DESPIERTEN NO SON ANGELES .VIVAN COMO LO QUE SOMOS UN GRAN EQUIPO QUE PUEDE MAS.
    5-RPTA: SI A LOS JOVENES DISPUESTOS DESDE LOS 18 SE LES DIERA UNA TARJETA QUE EQUIVALGA A DINERO PERO NO LO SEA Y QUE CON EL SE PUEDA PAGAR EL BUS ,TAXI, ROPA, FIESTAS.ASI POCO A POCO NO TENDRIAN NECESIDAD DE DESTRUIRSE POR EL DINERO.CADA PERSONA TENDRIA LA MISMA CANTIDAD Y SI LA SUMA SE HUBIERA EXCEDIDO SE LE PODRIA RESTAR DEL NUMERO DEL PROXIMO MES.HABIENDO 3 a 5 :numeros o rayas .Y POCO A POCO EL PROBLEMA DESTRUCTOR HABITUAL EN CADA UNA DE LAS PERSONAS DISMINUIRIA.
    CADA PERSONA ES VALIOSA SIN DISTINCION DE RAZA,COLOR,CREDO.APRENDAMOS A DAR EL PRIMER PASO .RECORDEMOS ,.RECORDEMOS .RECORDEMOS ,.RECORDEMOS
    LO QUE DENTRO DE NOSOTROS GRITA POR SALIR.PAZ.

Escribe un comentario