Los Sindicatos plantearán un referéndum contra Rajoy

Rajoy y Sindicatos
Los sindicatos siguen a la carga en contra de las reformas aprobadas hace poco por el Gobierno de Rajoy. Si ayer mantuvieron una reunión con el Rey Don Juan Carlos para tratar la situación económica de España, hoy sabemos que están planeando un referéndum para deslegitimar las acciones del Presidente del Gobierno.

Los últimos recortes y medidas adoptadas por el Ejecutivo no han gustado y los sindicatos se preparan para luchar contra ellas. CCOO y UGT están instando al Gobierno para que celebre un referéndum popular para conocer, de este modo, la opinión de los ciudadanos españoles.

Si este referéndum no fuera convocado por Mariano Rajoy, los representantes sindicales han afirmado que serán ellos quienes lleven la consulta al pueblo a través de las organizaciones sociales que conforman la “Cumbre Social”. Entre ellas se encuentran la Asociación de Futbolistas Españoles, Mujeres Divorciadas o técnicos de hacienda entre otras.

Pero, ¿qué pretenden sacar de esta consulta popular? Los Sindicatos tendrán así un motivo importante para impulsar la huelga general, de la que ya han advertido hasta la saciedad al Ejecutivo. Esta sería la segunda huelga general que se haría desde que Rajoy entrara en el Gobierno, y la tercera desde que empezara la crisis.

Y es que, los Sindicatos creen que se trata de los ajustes más duros para la población desde que comenzara la Democracia. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, tacha estas medidas de “un suicidio en términos económicos y sociales”. Además resaltan que estas medidas y recortes no estaban incluidos en el programa que presentó el Partido Popular para las últimas generales.

Los sindicatos esperan que los españoles se unan de nuevo a las manifestaciones organizadas para el próximo 15 de septiembre en protesta, de nuevo, a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno. Pero hasta entonces, están convocadas cada viernes concentraciones de media hora en las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias españolas y enfrente del Ministerio de Hacienda en la capital.

Más información – El Rey se reúne con los Sindicatos

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario