Los sindicatos anuncian una huelga general y movilizaciones

Sindicatos
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo  y Cándido Méndez, han anunciado una posible huelga general y manifestaciones masivas después de las últimas medidas y recortes aprobadas por el Gobierno en el último Consejo de Ministros.

Y es que la subida del IVA al 21% o las reformas en cuanto a las prestaciones por desempleo, entre otras, han hecho que los ciudadanos muestren su malestar e indignación a través de redes sociales y otros medios.

Ignacio Fernández Toxo , líder de CC.OO, ha afirmado que “En septiembre habrá una gran movilización. Ya veremos de qué tipo. Queremos consensuarlo. Pero esto va a tener una contestación fortísima”. Pero a falta de que se concrete esta movilización para el mes de septiembre, los sindicatos han animado a los ciudadanos a expresar su desacuerdo en las múltiples manifestaciones que tendrán lugar el próximo 19 de julio. Concretamente serán 70 las que se organicen por todo el país.

Pero las protestas no acaban aquí. Los representantes de los sindicatos han anunciaso un calendario de movilizaciones hasta final de año.

Y es que, según afirma Toxo, “Hay que pasar de la resignación a la lucha activa contra estas políticas. En septiembre, la sociedad española tiene que volver a expresar su rechazo y nosotros pondremos el cauce”. Además, no ha dudado en decir que habrá nuevos recortes  en el momento en que se presenten los Presupuestos de 2013, así como cuando los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas se vean obligados a cumplir con los objetivos de déficit.

Mientras tanto, quedamos a la espera de ver lo que ocurre en la primera movilización convocada este jueves 19 de julio en contra las los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, unos de los más importantes de nuestra historia.

Más información – Sube el IVA y otras medidas

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario