Los riesgos de un nuevo negocio o pyme

pymes

Mientras el mundo de las finanzas continúa destruyendo las bases de la economía, el escenario laboral cambia drásticamente, pues cuando décadas atrás se podía soñar con mantener una carrera de 10 o 20 años dentro de una empresa, hoy esa realidad cada vez es más lejana.

Todo ello a modificado por completo el escenario laboral, por lo cual la alternativa al clásico trabajo en relación de dependencia es el emprendimiento o negocio propio. Más allá de todos los beneficios que puede aportar, aquí os detallaré los riesgos del propio emprendimiento.

El principal miedo de todo emprendedor es el riesgo a perder todos los ahorros invertidos en el nuevo negocio, o en el capital aportado o financiado por amigos, colegas o profesionales, pues el desarrollo del proyecto puede fracasar y los gastos pueden ser muy altos y encima se hace necesario el alquiler de locales o de una nave, según el tipo de negocio. Otro de los inconvenientes es apostar a un negocio o sector que, finalmente, resultó una pésima decisión.

Por último, un riesgo inevitable es el cansancio. El emprendedor deberá asumir todas las responsabilidades: desde ser el director, el gerente de marketing, el gerente comercial hasta el operador o el propio contador. De no contar con la pasión y la perseverancia necesaria, el futuro negocio podría naufragar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   misema dijo

    Bajo mi punto de vista creo que el principal riesgo de un negocio es el hundimiento de tu propia inversión.

    Dicho esto, el hecho de tener ahorros, de pedir un préstamo la familia, le banco, hace que el temor a perder todo sea el principal obstáculo a iniciar un negocio.

    Añadir también que hace muy poco pude ver en una revista un estudio, donde decía que 5 de cada 10 emprendimientos obtienen dos años de vida, y de esos 5 supervivientes solo 2 consiguen persistir hasta los cinco años de movimiento económico.

    No hace falta decir que lanzar un negocio en un sector de cual desconoces y dominas puede ser un suicidio.

    En resumen, la no información tanto de finanzas como de economía, puede llegar a originar a corto plazo complicaciones en tu día a día.

Escribe un comentario