Los recortes del Gobierno no producirán efectos a corto plazo

Rajoy en el Congreso
Los ajustes, recortes y medidas anunciados y aprobados por el Gobierno Central la semana pasada no tendrán efectos a corto plazo, pero servirán para la recuperación del país. Esto es lo que ha reconocido el Presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Y es que, palabras textuales afirman que las medidas que se están tomando en política económica “no van a producir efectos de manera inmediata, pero va a sentar las bases para generar crecimiento y empleo”.

Por otra parte, Rajoy asegura que son “la vía más difícil y la más dura, pero sin duda la más responsable, porque será la que lleve a la recuperación económica en el medio plazo”.

Estas palabras se producen en un escenario cargado de movilizaciones y protestas por parte de funcionarios, mineros, empleados públicos, sindicatos y ciudadanos en general. Sin embargo, el Gobierno se mantiene en que reducir el déficit público es hoy en día una prioridad, así como crear empleo y para esto son necesarias unas medidas estructurales.

Estas declaraciones se han producido en la sesión de control en el Congreso, donde el Presidente se ha visto las caras con el resto de representantes de los partidos políticos y les ha formulado preguntas como esta: “Si no puedo bajar los gastos y no puedo subir los ingresos, ¿cómo puedo reducir el déficit público?”.

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría se ha reafirmado diciendo que ellos “gobiernan para los parados”, y que los recortes en materia de desempleo se han producido para lograr un equilibrio financiero del sistema y así proteger a quierne buscan empleo activamente.

Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social ha anunciado que el Gobierno está preparando una “estrategia de emprendimiento y empleo” para favorecer el empleo de los jóvenes, de los que el 52% se encuentran en paro.

Más información – Los 10 recortes más duros de Rajoy

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario